sábado, 11 de octubre de 2008

Reunión Corporación-CGPA y Presidentes de Curso.

08-10-08
Reunión Corporación y CGPA y Presidentes de Curso.


Siendo las 19:40 horas empieza la reunión.
Por la Corporación sólo se encuentra el presidente del Directorio. Sr. Claudio Faúndez y por el CGPA, Ben-Hur Flores V, Cristina Osses, Danisse Toro, Jaime Herrera B y Carolina Fernández y por los PPAA hay 18 presidentes de curso.

> Claudio Faúndez informa que los Socios de la Corporación votó en la última asamblea el hecho de transformar la Corporación de Beneficencia y Educación en una Fundación de derecho canónico cuyo sostenedor será la Iglesia a través del Obispado.
> El patrimonio actual de la Corporación será traspasado a dicha Fundación.
>La Corporación será disuelta sólo una vez que efectiva y legalmente se concrete el traspaso a Fundación, para lo cual el actual Directorio de la Corporación cuenta con la aprobación de sus socios para que actúen como garantes de este proceso.
> El Directorio de la Fundación Colegio Integrado estaría integrado por siete miembros, de los cuales seis son nombrados por el Sr. Obispo. De estos seis, dos miembros serían elegidos de la Comunidad de Padres y en su oportunidad será comunicado la forma de su elección. Por derecho propio, la presidencia de ese Directorio es del Sr. Obispo, Monseñor Horacio Valenzuela.
>El Directorio de la Corporación entregará una carta Gantt (pauta cronológica de los pasos a ir cumpliendo)
En este “construir colegio nuevo” se entiende que toda la Comunidad del CIT participará, es decir, todos los estamentos que integran el CIT deben participar y aportar lo mejor de sí, para construir el nuevo CIT que se espera.


Por último, el presidente de la Corporación informa que han visado una Beca alumno 4º medio que sirva de ayuda económica al alumno para su ingreso a la enseñanza superior (se estima entre $ 100.000 - $ 200.000) y que éste será elegido por los docentes del CIT EM.

Respecto a la consulta sobre las becas deportivas, indica que el proceso será reevaluado e informado previamente y que las academias se mantendrían pero con el seguimiento que corresponda medir eficientemente el trabajo realizado en ellas.
Al finalizar, los asistentes agradecieron la invitación hecha por el presidente de la Corporación y siempre recalcando que la fluidez en la comunicación entre todos quienes participan del CIT debe ser “permanentemente”.

Siendo las 21:20 horas termina la reunión.

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